Cómo hacer un pizarrón de un marco de fotos viejo

 

Todos tenemos en casa un viejo marco de fotos, además de conseguirse generalmente a bajo costo en cualquier tienda, así que es muy fácil dar un nuevo propósito a estos marcos con pintura y hacer pizarras personalizadas para tu casa o para regalar!!

Necesitarás:

Un marco de fotos

Papel periódico

Pintura para pizarrón (aerosol o liquida)

Pincel o brocha dependiendo que tan grande sea tu marco

Tizas (gis)

Lo primero que tienes que hacer es limpiar perfectamente la superficie, cero polvo y dejar completamente seco tanto el marco como la parte interna del mismo.

Quita la parte de atrás, el vidrio y cualquier fotografía del marco

Pon una capa de papel de periódico en el piso en un área bien ventilada, coloca el soporte sobre el periódico, agita el aerosol unas cuantas veces para mezclarlo, si la pintura es líquida igual agita un poco para homogeneizar la mezcla.

Pinta con una ligera capa de pintura, déjalo secar por 30 minutos aproximadamente y repite!, déjalo secar y aplica capas de pintura adicionales si lo deseas.

Coloca un trozo de tiza horizontalmente sobre la pizarra y aplícala sobre toda la superficie para prepararla para ser usada, deja que se fije por 24 horas y luego limpia la superficie con un trapo húmedo, esto asegurará que cualquier marca de tiza pueda ser removida fácilmente.

Vuelve a poner la parte trasera en su lugar y asegúrala bien en su sitio.

Listo!! Tienes un pizarrón decorativo y súper practico para hacer anotaciones o si le pones un moño y personalizas una tarjetita, es un excelente regalo para esa persona especial!!