- Después

Después de haber sido drogado(a), puedes despertar o sentirte con dolor de cabeza, es posible que todavía estés desorientado(a) cuando los medicamentos desaparezcan.

Chicas!! Si las han asaltado, puedes sentir que has tenido relaciones sexuales, pero no tienes ningún recuerdo de la noche anterior. Examina tu cuerpo por marcas y tu ropa por lágrimas o algo raro, o si la ropa no se encuentra correctamente, si sientes que has sido drogada llama al 911 y llega al hospital sin bañarte, sin limpiarte, sin duchas vaginales, sin usar el baño, sin comer o cambiarte de ropa. Llama a la policía y diles todo lo que recuerdas con todo detalle. Haz que el hospital haga un examen de violación y te hagan una prueba urinaria para ver lo que has tomado.

- Prevención

Más importante que saber si has sido drogado(a) es saber cómo ayudar a prevenir estos casos. Nunca aceptes nada de la gente que no conoces, incluso si alguien que conoces te ofrece una copa, vigila todo el tiempo para asegurarte de que nadie deslice algo en ella. Nunca dejes tu bebida desatendida. Si tienes que ir al baño, llévala contigo o termina la bebida antes de ir. Chicas!! a pesar de tener un amigo que te cuide, es arriesgado, porque nunca se sabe si va a distraerse o incluso puede ser él quien te drogue.